Recursos Intermedios - Día 1
Enfoque del día: La respiración me conecta con el Aquí y el Ahora.
Práctica de hoy: Respiración Consciente.
Momento Mindful: Para que haya mayores beneficios de estos momentos mindful, lo más importante son las prácticas de atención plena y vamos a iniciar con el más accesible: La respiración. Mediante la respiración consciente se obtiene equilibrio físico y mental y armonía interior. Conecta lo consciente con lo inconsciente, y es la única función de nuestro organismo que podemos controlar a voluntad. es mediadora entre cuerpo y mente. Uno de los pilares del mindfulness es la respiración… Esto es la base de la meditación en mindfulness.
Sintonizar con la respiración conscientemente, y focalizando la atención a través de nuestra respiración, un acto que siempre nos acompaña allá donde estemos y que si la moldeamos puede ser un pilar fundamental de nuestro estar en el aquí y en el ahora. “Nos lleva inmediatamente a tomar consciencia de lo que está sucediendo momento a momento, sin juicios ni rechazos, simplemente aceptando las sensaciones corporales, por eso, inmediatamente echa el ancla de la conciencia de nuestro cuerpo al proceso básico, rítmico y fluido de la vida”. Jon-Kabat_Zin.
La respiración consciente es un poderosísimo aliado y maestro para meditar, aunque la gente que no haya tenido entrenamiento alguno, ya que nos ayuda a parar el flujo de pensamientos que nos generan estrés o ansiedad.
Hoy los invito a que más allá de los temas que hayamos meditado en esta semana, hoy sea un día de practicar la respiración consciente. Cada viernes iremos cambiando el tipo de respiración que iremos haciendo, para que tu puedas elegir durante tu día la que más te convenga.